+34 952 550 200 - María: 678 481 340 - Benito: 697 311 314 maria@viajesmuher.es benito@viajesmuher.es

Solicitar certificado de VIDA LABORAL

 

 

 

 Obtener rápidamente el informe de vida laboral por SMS o por Internet para descarga inmediata. Solicitud por teléfono o en las oficinas de la Seguridad Social. Guía paso a paso 2020.

La Seguridad Social ha confirmado que durante el Estado de Alarma todas las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social permanecerán cerradas, por lo que la única forma de obtener el informe de vida laboral es a través de Internet o vía SMS, con cualquiera de las 4 primeras opciones que explicamos a continuación
:

1. Pedir vida laboral por SMS

Este es un sistema nuevo. Usted recibe en su teléfono móvil un SMS con un código y con este código, desde la página web de la Seguridad Social, se descarga su vida laboral en pdf, en el mismo momento.

Para utilizar este servicio es necesario que la Tesorería General de la Seguridad Social tenga registrado su número de teléfono móvil, que será al que envíen el SMS con la clave, y que los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social.

Puede acceder a este servicio pulsando este enlace: obtener vida laboral por SMS (enlace oficial PULSE AQUÍ)

Una vez acceda al servicio se mostrará una pantalla para rellenar sus datos identificativos: documento de identificación (DNI, NIE) número de la Seguridad Social, teléfono móvil y fecha de nacimiento.

Vida laboral por sms . Paso 1

Vida laboral por SMS. Paso 2

A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado e imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf.

<Vida laboral por SMS. Paso 3

La pantalla en la que deberá introducir el SMS es como ésta:

Pedir vida laboral por SMS. Paso 3

Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, compruebe que su navegador permita la apertura de ventanas emergentes (popups), ya que el informe de vida laboral se abrirá en una nueva ventana desde la que lo podrá guardar o imprimir.

Cómo descargarse el certificado de vida laboral

El documento que se podrá imprimir es uno similar a este:

Vida Laboral por sms. Paso 6

2. Pedir vida laboral por Internet con certificado digital

Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento. 

Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento (online) el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación.

A continuación tiene el enlace de la Seguridad Social para descargar la vida laboral online si se tiene certificado digital : en la venta que se le abra, haga clic donde indica “Acceso al servicio” con Certificado Digital:

Descarga de vida laboral con certificado digital (PULSE AQUÍ).

 

 

3. Pedir vida laboral por Internet sin certificado digital, solo con datos de usuario

Si no tiene certificado digital, ni clave, con sus datos de usuario podrá pedir por Internet la vida laboral y la Seguridad Social se la enviará por correo postal. La recibirá en su domicilio en una semana aproximadamente.

Haga clic en este enlace de la Seguridad Social >  Solicitar vida laboral sin certificado (PULSE AQUÍ) .

Se le abrirá una ventana como la que aparece abajo, en la que tendrá que introducir todos los datos que le solicitan.

 

Pedir certificado de Vida Laboral sin Certificado Digital

 

Entre otros, le pedirán su número de DNI (NIE o pasaporte)  y el de la Seguridad Social, además de otra información como un email y teléfono de contacto.  Introduzca los datos, para que el formulario quede completo.  Tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • Los campos marcados con  * son obligatorios.
  • Cuando se trate de un sin número, debe introducirse en el campo Número un cero.
  • El número de afiliación a la Seguridad Social que sea inferior a diez dígitos, deberá completarse con ceros a su izquierda, tras los dos primeros dígitos pertenecientes a la provincia.
  • Si le es posible, introduzca los datos sin acentos, aunque este hecho provoque incorrecciones ortográficas.
  • El Nº de identificación se debe completar con las letras correspondientes, según sea el tipo de identificación elegido.
  • No es necesario completar el Nº de identificación con ceros, ni poner guiones ni espacios entre los dígitos y las letras.
  • Para introducir la Localidad deberá seleccionar una Provincia válida y, tras esto, pulsar en el enlace Mostrar localidades situada junto a la casilla Localidad.

Una vez que está todo completo, pulse el botón que indica “aceptar”.  A continuación aparecerá esta pantalla:

Conseguir la Vida Laboral sin Certificado Digital

Soilicitar Vida Laboral sin Certificado Digital

 

Se genera un resguardo con el número de referencia, hora y fecha de la solicitud.El informe lo envía la Seguridad Social a su domicilio, por correo postal. .También recibirá en su email una confirmación de que el proceso se ha realizado de forma correcta.

Vida Laboral sin Certificado Digital

4. Pedir la vida laboral por teléfono

En la mayoría de las provincias la Seguridad Social permite solicitar la vida laboral por teléfono, sin embargo, NO es posible solicitarla por este medio en: Álava, Alicante, Ávila, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Santa cruz de Tenerife, Soria, Valencia y Vizcaya.

En el resto de provincias, la petición de la vida laboral se hace llamando el teléfono 901 50 20 50,que es el servicio de información de la Tesorería General de la Seguridad Social. El horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde.  Al comienzo, el sistema es automático (reconocimiento de voz) y hay que seguir las indicaciones que nos van dando:

  1. Introduzca los dos primeros dígitos del su provincia código postal
  2. Pulse 3 (información general) para contactar con un gestor, que le indicará los pasos a seguir
  3. Le pedirán una serie de datos de contraste, para verificar que es usted el titular. Entre ellos, el DNI o documento de identificación y el número de la Seguridad Social.
  4. Continúe dando el resto de datos:  domicilio,  etc.
  5. Seleccione el tipo de certificado que desea: completo, entre dos fechas y con otras restricciones.
  6. Finalmente, cuando se ha terminado el proceso, le informan de que en unos 6 días aproximadamente se lo enviarán por correo postal al domicilio que tienen en la Tesorería de la Seguridad Social. Asegúrese de que tienen los datos de su domicilio actualizados.

5. Pedir vida laboral en las oficinas de la Seguridad Social (no disponible)

(Esta opción ahora mismo no está disponible. Las oficinas de la Seguridad Social no prestarán servicio al público durante el Estado de Alarma)

¿Qué información hay en el certificado de vida laboral?

El informe de vida laboral tiene una primera página en la que figuran los datos identificativos del trabajador, el número de días en situación de alta a la fecha de expedición del informe, notas informativas y otros posibles textos en función de las circunstancias concretas de cada persona en su relación con la Seguridad Social.

La segunda y siguientes páginas indican  los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe en el sistema de la Seguridad Social.Si cuando lea el certificado tiene alguna duda, puede consultarla con la Tesorería de la Seguridad Social, bien en sus oficinas o en el teléfono de información 901502050.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad