+34 952 550 200 - María: 678 481 340 - Benito: 697 311 314 maria@viajesmuher.es benito@viajesmuher.es

El servicio de fotografía profesional que necesitas - Contrátalo

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? ¿No tienes claro todavía qué cámara comprar? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajar y registrar los mejores momentos de tus aventuras. No tienes por qué limitarte a las cámaras de foto/vídeo que traen los teléfonos móviles ni tampoco a cargar con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Antes de decidirnos por una cámara con unos pocos detalles, dedicaremos unas líneas a detallar cuáles son las características más importantes y  a tener en cuenta en el momento de elegir una cámara de viaje:

Tamaño y peso

Elige una cámara liviana y pequeña. Las mejores cámaras de vídeo no necesariamente son las más grandes y pesadas. Lo mismo ocurre con las de fotos, muchas veces las cámaras de fotos compactas están entre las mejores cámaras para viajar en cuanto a calidad de imagen.

Configuración manual

La posibilidad de controlar completamente la configuración de la cámara de fotos es lo que marca la diferencia en el momento de buscar una toma perfecta en cualquier situación.

Megapixeles

Un sensor grande y muchos megapixeles te permitirán recortar una imagen sin perder calidad. Si te gusta editar y recortar, la cantidad de megapixels y el sensor serán dos datos importantes a evaluar.

Objetivo luminoso

Cuanto más bajo sea el número que indica la apertura del objetivo (F_), mayor será el rendimiento de tu cámara de fotos en situaciones de poca luz. Generalmente esto suele subir el precio.

Rango de zoom

El zoom te permite acercarte a lo que quieres registrar, pero cuanto más grande sea el zoom, más voluminosa será la cámara. Evalúa qué tipo de imágenes quieres tomar antes de elegir entre las mejores cámaras para tus videos de viaje, y así verás si tiene sentido aumentar el tamaño de la cámara de fotos con un zoom o si te conviene elegir una de entre las mejores cámaras de fotos compactas sobre las que te voy a hablar en este artículo.

Recuerda además que una cámara voluminosa llama mucho la atención de los amantes de lo ajeno.

Vídeo HD / 4K

Aunque está muy de moda el 4K, difícilmente lo necesites, a menos que seas un profesional. Además, la mayoría de las cámaras de viaje graban en HD y hoy en día es la calidad standard.

WIFI / BLUETOOTH

Las cámaras de fotos que cuentan con esta característica te permiten cargar las imágenes al instante en el smartphone, disco duro u ordenador que lleves a tu viaje y compartirlas al momento en redes sociales.

Objetivos intercambiables

Esta característica te da la posibilidad de elegir la lente perfecta para cada situación: fija, tele, angular… Las cámaras DSLR sin espejo de alta gama tienen lentes intercambiables.

Protección

De acuerdo al tipo de viaje que planifiques es importante tener en cuenta la exposición al clima que vaya a tener la cámara. Algunas vienen mejor protegidas frente al polvo y la humedad que otras.

Esperamos que con estas pautas, el cliente sea capaz de elegir que cámaras se adaptan a sus necesidades.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad