+34 952 550 200 - María: 678 481 340 - Benito: 697 311 314 maria@viajesmuher.es benito@viajesmuher.es

Día 1º. Lugar de origen -Sofia.

Recogida del grupo a las 14:30 p.m. Salida al aeropuerto de Málaga con destino Sofia a las 17:35. Llegada, recogida de equipajes y encuentro con nuestro guía. Traslado al hotel, cena fría y alojamiento.

Día 2º. Sofia – Monasterio de Troyan – Veliko Tarnovo.

Desayuno, maletas al bus y salida hacia el Monasterio de Troyan, el tercer monasterio más importante de Bulgaria. Visita. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Veliko Tarnovo. Capital de la provincia, junto al rio Yantra. Fue la capital del Reino Búlgaro desde 1186 hasta la caída de este bajo el dominio turco en 1394. En 1908 se proclamó reino independiente de Bulgaria. Cena y alojamiento.

Día 3º. Veliko Tarnovo – Arbanassi – Tryavna.

Desayuno, maletas al bus y salida . Visita de la ciudad, donde destacan: la colina Tsarevets, la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Balduin y el Palacio del Patriarca. Salida hacia la ciudad de Arbanassi, lugar de residencia de veraneo de los reyes búlgaros con casas que pertenecían a las ricas familias cortesanas. Esta ciudad que supone una mezcla de historia, arquitectura y arte búlgaros. El aspecto exterior de las casas nos recuerda castillos con cuartos clandestinos y puertas secretas. Con interiores acogedores, techos tallados y 36 de las chimeneas que son consideradas monumentos Nacionales de la Cultura. Visita de la ciudad, con la casa del Comerciante Konstant- saliev y de su famosa iglesia de la Natividad, conocida como la Capilla Sixtina de los Balcanes. Almuerzo. En la tarde salida hacia Tryavna. Cena y alojamiento.

Día 4º. Tryavna – Etara – Kazanlak – Plovdiv.

Desayuno, maletas al bus y visita de Tryavna considerada la ciudad museo. Visita de la ciudad incluida la entrada a los museos de Shkoloto y Daskalova Kashta. Continuación del viaje hacia Etara, con sus casas blancas y vigas en los balcones. Visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre donde se representan los oficios búlgaros, en auténticos talleres. Almuerzo. Visita de la Iglesia Memorial rusa de Shipka. Continuación hacia Kazanlak, capital del Valle de las Rosas y del Valle de los Reyes Tracios, entre las montañas de Bakan y de Sredna Gora y el centro de la industria de la esencia de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes. Visita de la casa de la rosa y la réplica de la tumba Tracia. Seguiremos nuestro viaje a Plovdiv, al sureste de Sofia es la segunda ciudad más grande del país después de Sofia. Dividida por el rio Maritza, en la parte vieja se puede ver el estilo arquitectónico autóctono del renacimiento Nacional. Cena y alojamiento.

Día 5º Plovdiv.

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad. Al pasear por sus calles podremos contemplar ruinas romanas, pintorescas casas medievales y edificios del siglo XVII con sus techos inclinados. Destacan: el anfiteatro romano, el Museo de Etnografía y la Iglesia de Santos Constantino y Elena. Almuerzo. Por la tarde visita del Monasterio de Bachkovo. Regreso a Plovdiv. Cena y alojamiento.

Día 6º. Plovdiv – Sofia

Desayuno maletas al bus y salida hacia Sofia, de la que se dice que crece pero no envejece. A la llegada realizaremos la visita panorámica de la ciudad. Destacan: la Catedral de Alexander Newski, la rotonda de San Jorge del siglo IV, cuya construcción fue iniciada por Constantino el Grande, la iglesia de Santa Sofia y también recuperada para el culto cristiano, la iglesia rusa de San Nicolás. Almuerzo. Por la tarde visita del Museo nacional de Historia y la Iglesia de Boyana. Cena y alojamiento.

Día 7. Sofia – Rila – Sofia

Desayuno en el hotel y salida hacia la Montaña de Rila, a unos 200 km. Visita del Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad y gran centro de la cultura cristiano-ortodoxa, emblemático para toda la religión de los Balcanes. Contiene en su interior gran número de obras de arte y pinturas del siglo XIX. Almuerzo. A la hora prevista regreso a Sofia, la capital búlgara.

Día 8º. Sofia – Origen.

Desayuno en el hotel maletas al bus y Desayuno en el hotel y tiempo con nuestro guía acompañante para realizar últimas visitas o compras. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora prevista traslado al aeropuerto para embarcar a las 14:00 p.m. con dirección a nuestro lugar de origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

PRECIO

Desde 1350€.

Z

INCLUYE:

  • Autobús – Punto de origen – Aeropuerto de Málaga + Circuito.
  • Vuelo Málaga – Sofia- Málaga.
  • Hoteles 3 / 4 ****. Régimen AD. Almuerzos y cenas en restaurante fuera del hotel. (Jarra de agua en las comidas).
  • 1 Maleta facturable de 20 kg. y bolso de mano sin ruedas.
  • Guías oficial en destino.
  • Coordinador de grupo.
  • IVA.

INFORMACIÓN:

  • Todo lo no descrito en el programa.
  • Seguro de cancelación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad