+34 952 550 200 - María: 678 481 340 - Benito: 697 311 314 maria@viajesmuher.es benito@viajesmuher.es

4 dias Puente de la constitución

 

DIA 1. – PUNTO DE ORIGEN – MENGIBAR. Salida desde el punto de origen a las 07:00 a.m. Breves paradas en ruta. Salida en dirección haci el hotel Palacio de Mengibar, entrega de habitaciones y almuerzo. Por la tarde visitaremos Mengibar, cuyo patrimonio lo convierte en un pueblo tan hermoso y a la vez histórico. En él se conservan construcciones como la Torre del Homenaje o la Parroquia de San Pedro Apóstol, probablemente el edificio más importante del Renacimiento de Mengíbar. También se sigue conservando lo que antiguamente fue la Casa de la Inquisición. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2. – RUTA DE SENDERISMO EL RÍO DESPEÑAPERROS (1 Hr. aprox.) – BAÑOS DE LA ENCINA. Desayuno en el hotel. Salida desde Mengibar. Nos despazaremos a despeñaperros para realizar la ruta, de dificultad baja por lo que es recomendado para toda la familia. Este sendero discurre paralelo al Río Despeñaperros por lo que se puede apreciar un paisaje variado, con vegetación de ribera, incluso algunos animales que van a beber al río. Tiene una duración de 1 hora aproximadamente. Déspues visitaremos el Museo de la batalla de las Navas de Tolosa. (entrada no incluida). Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde visitaremos Baños de la Encina. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, siendo un punto destacado de varias rutas culturales como, por ejemplo, la Ruta de los Nazaríes o la Ruta de los Castillos y Batallas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 3. – VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA DE ANDÚJAR – BAILEN. Desayuno en el hotel. Salida hacia La Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, que se construyó inicialmente entre 1287 y 1304 en el Cerro de la Cabeza, del que toma el título de su advocación, situado en el término municipal de Andújar. A continuación visitaremos Andújar. El centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural desde 2007. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde visitaremos Bailén. Conserva interesantes monumentos como su castillo, la Iglesia de la Encarnación, la Ermita de Nuestro Padre Jesús, la Ermita del Santo Cristo, la Ermita de la Soledad y la Ermita de San Juan.. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 4. – ALCAUDETE – PUNTO DE ORIGEN. Desayuno en el hotel y maletas al bus. Por la mañana visitaremos Alcaudete. En Alcaudete la historia se respira por todos sus rincones. Su caserío se derrama en forma de anillo por la ladera del cerro, abrazando sus dos edificios más insignes: la Iglesia de Santa María la Mayor y el Castillo Calatravo, desde el que se divisan sus ricas tierras de olivar y huertas. El casco urbano de origen medieval, cuenta con una importante patrimonio arquitectónico pues la villa tuvo una gran expansión entre los siglos XVI al XVIII, construyéndose gran cantidad de edificios civiles y religiosos de muy diversos estilos, que engalanan y embellecen las calles de su casco histórico. Almuerzo en restaurante. Regreso al punto de origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS. al punto de Origen.

PRECIO

PVP: 299€ (mínimo 30 pax)

Suplemento individual: 75€

Z

INCLUYE:

  • Traslado en autocar Gran Turismo
  •  Hotel **** (habitación doble P.C)
  • 1 un almuerzo en restaurante.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Coordinador de grupos.
Z

NO INCLUYE:

Entradas a monumentos ni extras de hotel no descritos en el programa.

INFORMACIÓN:

El orden de las excursiones o visitas, es meramente informativo, pudiéndose producir algún cambio durante el circuito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad